lunes, 9 de abril de 2012

El Sanse devuelve al Lega a su cruda realidad

Chupe ante dos rivales /FOTO: Vanesa Corchado


El San Sebastián de los Reyes devolvió al Lega a su cruda realidad. Un escueto empate (1-1) pese a la traca final sobre la portería de Miguel Ángel, impidió a los pupilos de Chema Rico seguir con su buena trayectoria. Tras dos victorias de postín, este punto acrecienta el desnivel del desafío. La tarde fue puñetera para el Lega. Le vino mal, incluso, saltar a Butarque metido nuevamente en el pozo. El equipo asumía un castigo inconsciente, remar por partida doble, la obligación de 'salir de...'. Además, el punto que el Alcalá arañó al Albacete y las victorias de Toledo y Conquense, disfrazaron el domingo de penitencia.

Dijo Rico en rueda de prensa que 42 o 43 puntos serían los necesarios para salvarse. Sabe que con 40 ó 41 también podría lograrse, pero prefiere ensanchar la manguera. Hizo bien, al igual que con los cambios. Le salió de perillas el de Chupe, no entendí el de Navas, un clamor sin horizonte. Rubén Navarro está metidísimo y De Lerma estampó un zapatazo al larguero que aún debe estar temblando. No fue la única. Ballesteros también erró en el área de castigo delante del meta sansero, viejo conocido de la afición pepinera, y deseoso de demostrar su valía.

La fiebre sentó a Víctor en la grada --para los críticos impacientes-- y la defensa se llevó la palma. Biel no estuvo tan fino como otras veces y los laterales no encontraron el camino, pese a que Alcántara por fin se entonó con los centros. Demasiados espacios al rival y falta de entendimiento en el gol de Biendicho. El partido quedó condicionado. El Lega tenía que frenar la sangre de su herida sin olvidar que quién debía sangrar era su rival. Chupe puso el parche, pero no hubo remedio definitivo para tumbar a un Sanse en el que acabó jugando Felipe. ¿Se imaginan que hubiera marcado? A lo mejor se hubiera quedado sin cena.

No hay comentarios: