viernes, 6 de julio de 2012

Batres y De la Vega, dinamita para el Lega


Roberto Batres y Carlos de la Vega son los dos primeros fichajes del Leganés para la temporada 2012-2013. Un delantero de 26 años, fuerte, definitivo, con carácter; y un lateral acreditado, de 32, que debutó incluso en Primera División ante el FC Barcelona. Ambos madrileños llegan después de varios tortazos, con la intención de girar sus carreras y encontrar cobijo. Junto a Rida y Falcón, son los únicos jugadores de la primera plantilla hasta el momento. 

El próximo jueves se viste de corto Pablo Alfaro para dirigir su primer entrenamiento y todo hace indicar que muchos chavales del filial tendrán que sostener el inicio. Seguro estará Batres, un delantero peculiar, desafortunado, promesa del Atlético de Madrid y obligado trotamundos. Militó en el filial rojiblanco, donde llegó a ser convocado por Javier Aguirre para un partido de UEFA. Sin embargo, tres operaciones de rodilla, una experiencia frustrada en China y un mal año en el Alcoyano han rellenado su currículo.

Batres, que salió tarifando de Alcoy, decidió jugar en la Segunda División holandesa la pasada temporada. Este año, al lado de casa, tiene el reto más importante de su carrera: salir a flote. El mismo o más que Carlos de la Vega. El defensa, ex jugador de Rayo Vallecano y Alcalá, -entre otros- destacó a las órdenes de Pepe Mel hasta que en 2009 fue imputado en la Operación Ciclón. De la Vega fue acusado de alquilar viviendas para guardar droga en grandes cantidades.

De la Vega superó esa etapa al próximo curso, cuando fue cedido al Huesca, aunque su presencia fue mínima. El madrileño, tras un año entrenándose en solitario, regresa al fútbol gracias al Lega y de la mano de Melgar. El nuevo director deportivo compartió plantilla con él en el Alcorcón, hace ahora seis años. El Lega ya tiene nueva dinamita. El martes se presenta en sociedad Pablo Alfaro y también hay Asamblea federativa. Está previsto un informe relativo a la composición de los grupos para el nuevo curso. Si Villar está fresco, igual se acuerda de la Segunda B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si, pues si que son dinamita. Buenos jugadores.

Anónimo dijo...

buenos fichajes, me alegro especialmente por de la vega. Se lo ha currao el tio tras un año en la sombra entrenando como un campeon