lunes, 1 de octubre de 2012

Bofetón azulón



Dani Gómez centra un balón / FOTO: CDL

Viendo las lágrimas de Chema Olazábal al ganar la Ryder Cup, entendí a la perfección el significado de Severiano Ballesteros para el capitán europeo. Será uno de los momentos de la historia del deporte, más allá del golf… No hacía falta ser muy listo para detectar una relación directa entre actitud y corazón. Era eso lo que invadió a Europa de inspiración. Competir por alguien. Por el que fue su maestro.

Llevando los pies a la tierra, nada de esto se dejó ver el pasado sábado en el Coliseum. Perdonen que rebaje la épica de mi discurso, pero el Lega de estos temas sabe un pimiento. Al margen del escaso apoyo de la afición, el equipo pepinero volvió a hincar la rodilla en territorio prohibido. El filial del Getafe, para más inri, había pintado un collage en los laureles del escudo. Veánlo como quieran, pero entiendan mi cabreo.

Nada funcionó en el equipo de Pablo Alfaro, quién volvió a insistir en Rai y Óscar Vega, los dos primeros sustituidos tras una primera parte de infausto recuerdo. 2-0 para los de Ferreras y humillación en la grada. Era justo el ingrediente que colmaba el vaso. Después del musical ‘♪Nosotros a Alemania y vosotros a Alcalá♪”, les presento el ‘♪Otro año más, otro año más…♪♪”

Y es que ya son cinco los partidos que al Lega se le niega la victoria ante el segundo equipo azulón. Supongo que al menos Dioni se habrá ganado el pan para el próximo domingo e incluso que los chavales hayan tomado conciencia. La afición del Lega sI tiene algo bueno es, precisamente eso. Puede olvidar este bofetón si sus jugadores desprenden un millonésima parte de la emoción que embaucó a Olazábal al ganar la Ryder.

4 comentarios:

Diaz dijo...

Menos mal que este equipo tenía alma, y había gente que querían ser futbolistas.

Que vergüenza de equipo, por lo menos que pierdan dignamente, pero si es que en ningún momento se vió que el Leganes pudiese hacer nada.

David Aguilera dijo...

Buenas Díaz,

Efectivamente coincido contigo en lo primero que dices. En el partido del domingo se vio que las palabras muchas veces quedan vacías.

En el Coliseum nadie quiso ser futbolista, ni pelear a rabiar por cada pelota. Así lo dijo Pablo Alfaro en rueda de prensa: "Hemos parecido otro equipo".

Espero que haya sido eso, solamente eso.

Un saludo y gracias por escribir,

Anónimo dijo...

david yo no te vi en el fondo tampoco imagino q estarias en tribuna, pero donde tenia q haber estado la gente era en el fondo para hacerse ver mas numerosos q ellos.
un saludo
javierin

David Aguilera dijo...

Hola Javierín,

Gracias también por escribir. No estuve ni en el fondo ni en tribuna porque tuve que trabajar. Me tocó verlo por la televisión...

En todo caso, coincidimos en que es una lástima que poca afición se animara, pero es cierto que los 15 euros eran una barrera importante.

Saludos,