lunes, 22 de octubre de 2012

Dioni saca al Lega del bostezo


Trece minutos fueron suficientes para dejar atrás la mala racha. El arte de Dioni, exquisito en el área, tumbó de un plumazo el soporífero partido ante el Sporting B. Un gol y una asistencia del malagueño permitieron al Lega volver a la senda de la victoria en un domingo de poco fútbol, sin sobresaltos ni achuchones al vecino de la grada. El equipo de Pablo Alfaro no dio continuidad a la buena imagen ofrecida en Luanco. El trivote había vuelto a ser la excusa para no perder el equilibrio, lo cierto es que los goles llegaron sin la guardia pretoriana en el césped.

La sustitución de Óscar Vega por Nico Cháfer desdibujó el músculo con el que se defiende Alfaro y estiró un poco más a su rival. Dioni, que firmó un control de maestro en el primer gol, recibió más balones y Cámara acabó convirtiendo el segundo de la tarde en una de sus tres o cuatro llegadas al área contraria. Salió bien el descaro 'light' de los pepineros, pero no impidió que el partido fuese malo. Quizá fue lo último que pensó el aficionado al recoger su bufanda camino a casa. Seguramente recordó que no saboreaba los tres puntos desde el 9 de septiembre. Y eso, a día de hoy, resulta lo más importante.

Así funciona el fútbol. Goles son amores, la solución de todos los males. Problemas que serán menos cuando Robert recupere el olfato tras su lesión. La pareja que puede formar con Dioni es para frotarse las manos, aunque suponga renunciar al trío del centro del campo. Nogueira está de dulce, la decisión seguramente resida en adaptarse a cada rival, a cada encuentro, a cada entrenamiento. El Lega ha tomado un respiro, pero sólo eso. Decía Sandoval el pasado viernes que "hay que meterse el cuerno en la boca: o puerta grande o enfermería". Pues sin miedo, que pase el Oviedo.

No hay comentarios: