lunes, 5 de noviembre de 2012

Insípido empate en Butarque

Robert disputa un balón en el agua / FOTO: Santi Pérez

No hubo opción para el fútbol este domingo. La lluvia y el mal estado del césped de Butarque condicionaron un choque que dio poco de sí, que desembocó inevitablemente en una lucha grecorromana. El Lega no levantó a sus aficionados del asiento, ése es el problema de los pepineros. Ayer, el equipo de Pablo Alfaro empató sin goles ante el Fuenlabrada, aunque se libra de todo análisis amparado en el agua. "Era un simulacro de fútbol", dijo el míster en rueda de prensa.

Alfaro no apostó por el tándem Dioni-Robert, seguramente porque el malagueño no baila con la misma fineza en un terreno canalla. Salió Robert, que se peleó con Dios y sus discípulos, y también Pepe Aicart, que asomó la cabeza en Oviedo para asentarse en el once al lado de Álvaro Cámara. El madrileño, ex del Gandía, deshiló el trivote de las últimas semanas, pero su presencia no se tradujo ni en más control, ni en llegadas al área contraria. A fin de cuentas, toda culpa recaía en la lluvia en este domingo de réplicas y silbidos a un viejo conocido: Sergio Pachón.

Sin posibilidad de tumbar el 0-0 del marcador, Leganés y Fuenlabrada se tantearon con balones aéreos sin ton ni son. Con el pelotazo como único argumento sólo un centro al segundo palo, que Batres no llegó a tocar, pudo haber cambiado los titulares de las crónicas de este lunes. Hubieran sido algo así como... "El Lega se lleva la batalla de Butarque". Habrían cambiado las palabras, pero no lo poco que transmite este equipo que ya coquetea con los puestos de descenso. Entiendo que, pese a todo, su puesto 16 es tan anecdótico como el coliderato de la segunda jornada. Buena semana.



No hay comentarios: