lunes, 17 de diciembre de 2012

El Lega se pone alas


Permítanme que parafrasee al famoso anuncio de las bebidas energéticas, el de las alas. El Lega está de dulce, sexto clasificado, a tres puntos del innombrable 'play-off'. Sin poesía en su fútbol, pero con la fortaleza de Butarque. Tres ideas (todas muy claras) y un Dioni exquisito, algo inusual para el barro de Segunda B. Ayer, el malagueño metió los dos, al primer toque y después de una cabalgada, con sutileza, al palo largo. Un disfrute para un equipo que suena al compás, que acumula siete jornadas sin perder y que ha cosechado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

No suenan mal las cifras de este Leganés que vive en estado de gracia. Este domingo, además, fue un partido redondo ante un Ourense afanado en el cuidado del balón, en llegar al área contraria sin premura ni descabalgos. Los gallegos, que se toparon con Falcón tantas veces como tiraron a portería, fallaron en lo que el Lega acertó. Les faltó esa pizca que cambia un partido, ese detalle que alarga una racha, que estira la felicidad hasta el próximo fin de semana. Aicart ya tiene ganado a Butarque y Mora hizo olvidar a Víctor Gómez. Piezas que entran y salen, pero que no desfiguran el puzzle.

Robert se quedó sin jugar, pero seguramente entendió que se trataba de hacer más completo el triunfo, de arrimar corazones a la causa. Volvió a vestirse de corto Fer Ruiz y Josete Abarca se sintió futbolista cuatro meses después. Hasta Nogueira se redimió de su última participación tras varias semanas jugando en el filial. Victoria decorosa para un Leganés que --sin hacer mucho ruido-- está conquistando a su público. El mismo que se comerá el turrón deseando que su equipo no le quite la sonrisa que ha instalado, sin pretensiones, en su butaca de Butarque.   

FOTO: Rubén Gutiérrez - Alfaro saluda a Vega tras el cambio / 

No hay comentarios: