lunes, 21 de enero de 2013

Carlos Martínez eleva al Lega a las alturas



El Leganés desprende ilusión de su sonrisa, una inexplicable sensación que sólo te contagia Butarque. Este domingo fue uno de esos días para acurrucarse en casa, al son de la manta y el soniquete de la radio. Sin embargo, hace tiempo que los chicos de Pablo Alfaro conquistan a su afición desde el esfuerzo y entregando más méritos que los prometidos a comienzo de curso. No hubo clarines ni timbales en el mes de agosto y tampoco los habrá en enero pese a la monstruosa racha del equipo, invicto desde octubre. Esto marcha bien, pero sostengamos juntos el "piano piano" que requirió el maño en rueda de prensa.

La felicidad blanquiazul tiene muchos análisis, pero todos pasan por las botas de Carlos Martínez. El extremeño, que siempre se ha identificado con la casa, está ofreciendo sus mejores momentos. Seis goles y otras tantas asistencias en un equipo que sigue viviendo al día. Piensen si quieren en el 'play-off', pero nadie de la plantilla lo hará hasta que falte una semana para cerrar la temporada. El '7' fue el mejor este domingo, en un partido donde el Real Madrid C acabó apretando a los de casa gracias a un notable Ramírez, que acortó distancias a falta de 20 minutos para el pitido final. 

Quien también merece un capítulo a parte es Dioni, infalible en el mano a mano, una bestia ante la portería rival. El malagueño, segundo máximo goleador del grupo, es una mina para el Lega, que parece que no incorporará a nadie en el mercado de invierno. A excepción de Pírez --quien ya tiene toda la documentación para jugar-- el míster no quiere romper la buena química del vestuario. Ni él, ni nadie, aunque las temporadas son muy largas y se deciden en mayo. Creo que Vadillo, Nogueira, Juanmi y el resto de canteranos van a dejar el equipo como está. Todo son violines en Butarque. Próxima estación: el Cerro del Espino y el Atleti de Alfredo Santaelena.

                                 

FOTO: Vanesa Corchado
VÍDEO: CDLeganés TV

No hay comentarios: