lunes, 14 de enero de 2013

Zamora no se ganó en una hora


No se ganó, es verdad. Pero se dejó poso de equipo campeón. Si prefieren, digamos que 'ganador', incansable en demostrar su trabajo diario. El Leganés empató (1-1) este domingo en su visita al Ruta de la Plata tras un esfuerzo titánico por culpa de un tempranero gol de los locales. Ya lo decía el acervo popular: "Zamora no se ganó en una hora", aunque los chicos de Pablo Alfaro a punto estuvieron de mandar al traste la sentencia de Sancho II de Castilla, propietario del titular de esta crónica. No fue así, pero el Lega dominó, llevó el peso del partido y arrancó un punto cuando todo hacía indicar que le dejarían sin impulso en mitad del trampolín. El Zamora, sin su 'once' de gala, no fue el equipo que decía la clasificación.

Con uno más, por la expulsión de Dani Palacios, los pepineros forjaron sus mejores ocasiones para batir a Miguel, que estuvo sensacional. En una de ellas, Carlos de la Vega sacó un centro que terminó en la cabeza de Dioni. El malagueño, en estado de gracia, la remachó con la testa, con instinto, con la caña, al más puro estilo de goleador de calle. Corrió para dedicárselo a una afición que se había volcado en masa. Otra vez, un autobús de seguidores acompañó al equipo en un desplazamiento lejos de Butarque. "Jugar fuera de esta manera es impagable, hay que agradecérselo", así se expresó Pablo Alfaro después de la primera experiencia tras el viaje a Salamanca. El maño sabe que tiene en la grada un buen aval...

Y así acabó un domingo que reportó mejores noticias con la victoria del Oviedo sobre el Avilés. El resultado del derbi asturiano metía al Lega entre los cuatro primeros. Eran las diez de la noche y el gol de Dioni sabía un poco más dulce para los blanquiazules, cuyo corazón les ha puesto en una situación deliciosa a mitad del camino. Lo mejor de todo, seguramente, es que la plantilla se ha dado cuenta de que se puede. "No te preocupes, nos vamos a dejar la piel", le dijo el '15' del Lega a un seguidor pepinero cuando le regaló su camiseta al final del partido. Vamos a quedarnos con esto. Estiren su sonrisa hasta el próximo domingo. Ya les dije que.. 'el Lega está de vuelta'.

     

Foto: Javier de la Fuente / La Opinión de Zamora
Resumen: Castilla y León TV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado su blog y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
Un cordial saludo,

Juan González