lunes, 7 de enero de 2013

El Lega pide paso


Decía Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, una dinámica que te arrastra cada domingo en función de tus méritos más recientes. El argentino, empeñado en culturizar el balón, nunca desdeñó los condicionantes de este deporte que tan bien conoce Pablo Alfaro, entrenador del Leganés. El maño, después de ganar al Avilés (3-2) en otro partido muy completo, compareció en rueda de prensa con una sonrisa imposible de esconder, pero con la templanza que otorga haber sido central del Sevilla durante seis temporadas. El mismo carácter que no le hizo dudar para alinear al canterano Juanmi de lateral izquierdo.

El Lega es una fuente de emociones, un equipo imparable --no tanto por su fútbol-- pero sí por su corazón. El pasado sábado, en la previa de Reyes, Butarque recibió a un Avilés superior, al menos en la clasificación, y dejó su impronta con dos golazos. Enfrente, un Leganés con hambre, que continúa repudiando la palabra 'play-off', pero que maximiza sus virtudes a la enésima potencia. El Lega está quinto, pero con los mismos puntos que el cuarto y a uno del segundo. Por poner un ejemplo, les aseguro que en mi cabeza aún ronda el primer gol de Dioni, sombrero y maniobra mesiánica para firmar el empate. Era el 1-1, la antesala de una tarde mágica para los 3.000 espectadores que poblaron el coso pepinero.

Carlos Martínez, al que no le hace falta presentación, completó la remontada antes del descanso y el ariete malagueño puso el tercero también desde los 11 metros, el noveno del curso para Dioni. El 3-1 sólo se vio inquietado por Juan Díaz, que marcó de falta el segundo de los asturianos para añadir intriga al final. Justo lo que faltaba para que la victoria tuviese todos los ingredientes. Nueve semanas sin perder y 19 de los últimos 21 puntos, una racha solo al alcance del Barcelona y del Elche, líderes de Primera y Segunda. No sé qué le pidieron a los Reyes, pero yo me conformo con partidos como el del pasado sábado...



                                                 FOTO: CD Leganés -- Carlos Martínez y De la Vega se abrazan
                                                 VÍDEO: Real Avilés ©

No hay comentarios: