lunes, 25 de febrero de 2013

El consenso en la derrota


Otra vez tocaba uno de esos domingos en los que la Segunda B devuelve al aficionado pepinero a la cruda realidad. Te obsequia, tras un sábado de copas, con un bofetón que recuerda la puñetera categoría en que juega tú Lega. Aún con el pijama y el café en la mano, rastreé sin éxito todas las radios gallegas, confiando encontrar una narración completa del partido, y acabé arrodillado a Dani Abanda y Onda Madrid, el único hilo de voz que llegaba con cierta frecuencia desde Coruxo. La imagen no hubiera quedado nada mal en el Cuéntame de 1980, por poner sólo un ejemplo. Allí, en la otra punta de España, el Leganés ganaba 0-1 a la hora de encuentro. Dioni, que marcó su gol número 17, estiró su condición de pilar y pichichi del grupo I.

Después de ver el resumen, alguno estará pensando en el puñetazo al aire de Falcón en el primer tanto de los vigueses o en la puntera de John Pírez, quien estuvo cerca de conseguir el empate en el último suspiro. Sin embargo, sería injusto apuntar en esa única dirección teniendo en cuenta que la primera parte fue muy blanquiazul. Batres y Óscar Vega pudieron haber dejado sin historia un partido en el que los chicos de Pablo Alfaro pagaron su falta de certeza, de la que siempre presumen en Butarque. Ayer, en O Vao,  no la metieron y florecieron las espinas del camino. ¿Querían jugar el 'play-off'?  Pues esto es parte del peaje...

Samuel y Antúnez, de penalti tras la expulsión de Aicart, dejaron el definitivo 2-1. Se confirmó la séptima derrota en 26 partidos, pero lo mejor de todo es que tanto en Tenerife como en Vigo, la ausencia de puntos ha dejado buen sabor de boca en la afición del Lega. A nadie le gusta perder, pero el consenso sobre el esfuerzo de la plantilla es innegable y esto te convierte en un equipo más peligroso. La grada aplaude el trabajo y no sólo el resultado. Magnífico. Yo sigo empeñado en llegar con fuerza a la recta final. No puedo quitarme de la cabeza la manida frase del Sabio de Hortaleza: "Todo se decide en las diez últimas jornadas. Da igual lo que haya pasado hasta entonces". Les cito el domingo. No falten, que pasaré lista.



Víctor Gómez pelea un balón / FOTO: CDL

No hay comentarios: