lunes, 4 de marzo de 2013

Una victoria sin violines trae el segundo puesto


El Lega puede dormir tranquilo. Las 11 jornadas que restan serán un dulce paseo si Butarque, en cinco de ellas, continúa siendo una tapia infinita para el rival. Este domingo, ante el Marino, tuvo que sacar punta a su versión más guerrera para quedarse con los tres puntos, algo que consiguió con su principal seña de identidad: el denominado 'sello Alfaro'. No fue un duelo de pinceladas ni desbordes, de regates ni filigranas, más bien, todo lo contrario. "Ha sido feo, nada exquisito para el espectador", definió el entrenador pepinero tras el partido. El maño vive --domingo tras domingo-- en lo alto de una ola que le transporta mecido a la siguiente (*).

El equipo blanquiazul, que venía de perder en Coruxo, no firmó una buena primera parte --sobrepasado por los luanquinos en la sala de máquinas-- pero tras el descanso el Lega enseñó el hambre que le ha llevado hasta la segunda plaza. Jornada perfecta tras 80 minutos de sufrimiento. El Tenerife cayó derrotado en el Cerro del Espino y el Oviedo empató en Ourense. Para colmo, el Fuenlabrada sufrió el desaire del Rayo B en el último suspiro. Leganés, con un presupuesto diez veces menor que sus rivales, multiplica a todos en ilusión. Y ésa, como bien saben, no se puede comprar en agosto ni en enero.

Dioni recordó a ese jugador de las calles de Buenos Aires. Se encogió, aprovechó el desliz del defensa y cayó al área cuando los brazos de Butarque tocaban el suelo y la mirada se debatía entre el cielo, las uñas y el marcador. El penalti lo transformó Carlos Martínez, un valor capital en este Lega, que incluso se acordó de Robert en la celebración. El uruguayo Pírez, en los cinco finales, estableció el 2-0 final. Alfaro se abrazó con su banquillo por octava semana consecutiva. El triunfo se constató en el barro, bien arremangados, pero los tres puntos llegaron como si un violinista hubiese puesto música de fondo. Que siga tocando.



(*) Canciones prohibidas, Extremoduro
FOTO: Fútbolasturiano.es

No hay comentarios: