jueves, 14 de febrero de 2013

Messi, Cristiano, Falcao y... Dioni


En ese orden, tal y como refleja el titular, Dioni es el cuarto máximo goleador de todas las Ligas españolas contabilizando Primera, Segunda y Segunda B, sólo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao. El delantero malagueño del Leganés, el máximo artillero nacional, totaliza 16 dianas en 22 partidos, de los cuales fue suplente en seis y sustituido en ocho. Cifras que le convierten en el mejor delantero español de los 123 equipos que constituyen el fútbol profesional y la categoría de bronce, con sus cuatro grupos.

Dioni, que está cedido en el Lega por el Udinese, volará alto cuando llegue el 30 de junio. Sin lugar a dudas se trata de un futbolista excepcional, habilidoso y decisivo, que llegó a debutar en Primera a las órdenes de Miguel Ángel Lotina, en el Deportivo de la Coruña. "Me siento contento y orgulloso de esta cifra de tantos, pero espero marcar muchos más. Esta racha goleadora se debe a los compañeros que son los que me dan los pases, al estado anímico y a la concentración", explica en la web del club.

Por encima de Rubén Castro y Aduriz, con 12 goles e incluso del enrachado ariete del Alcorcón, Oriol Riera (con 13), Dioni ha recordado --en apenas un par de meses--, que tener gol es sinónimo de 'play-off'. Pasó con Quini, en 2009 y con Arruabarrena dos años más tarde. Derribar el listón de los 20 goles supone disponer de la suficiente gasolina como para seguir hasta mayo sin bajarse del coche. Volvamos a la Tierra. Por lo pronto, este domingo, el filial del eterno rival. Y en Butarque.

Foto:  Rubén Gutiérrez

No hay comentarios: