lunes, 4 de febrero de 2013

¿Soñamos bajito?


El elogio debilita. De todos es sabido que los piropos elevan al ser humano un par de centímetros sobre el suelo. Ahí se encuentra el Lega, en el difícil punto de elegir si mantener el discurso o soltar las campanas al vuelo. Lo dijo Batres en Hora Blanquiazul, antes de jugar contra el Guijuelo. "Ya que estamos aquí, tenemos que terminar entre los cuatro primeros". El derecho a reclamar los focos es más que legítimo, pero la obsesión de Pablo Alfaro, que lleva la felicidad por dentro, pasa por olvidarse de frases categóricas y titulares que ilusionan. "Me fastidió el gol. Estropeó el marcador porque un 5-0 hubiese quedado más bonito".

Ése es el míster del Leganés, que llegó un poco más tarde lo habitual a la sala de prensa porque estaba "dejando pasar el cabreo" por el tanto de los salmantinos. A la afición de Butarque le daba igual ese gol, antes había disfrutado de una fiesta atronadora. Un partido sin rival donde el Lega dejó claro, una vez más, su forma de entender este juego. Expeditivos atrás y letales arriba. Suena muy fácil decirlo, pero el equipo pareció un avión, un huracán. Nadie recordaba un cómodo 4-0 al descanso, ni una racha de semejantes dimensiones. Trece jornadas sin perder (9 victorias y 4 empates) suponen 'plusmarca' pepinera en la categoría de bronce.

Dioni deleitó con un triplete; Batres y un renacido Fer Ruiz, rubricaron la goleada. Después de esto, toda la prudencia que trasmite la plantilla no existe para el aficionado, que bastante ha tenido tiempo atrás. Si fuese por la grada, el Leganés ya estaba jugando los 'play-offs' en el mes de mayo. "Estos chicos ganan lo mismo ahora que en agosto. Si no se les exigió antes, tampoco debemos hacerlo ahora", otra joya (y perdonen mi imparcialidad) del técnico aragonés. Alfaro, que volvió a disfrutar de su tarde de domingo, ya piensa en el más difícil todavía. Ganar al Tenerife en la isla. Casi liderato y golpe sobre la mesa ¿Soñamos bajito?

Dioni y Fer Ruiz se abrazan tras el gol / FOTO: CDL

No hay comentarios: