jueves, 28 de marzo de 2013

El alcalde declara la guerra al Lega


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha declarado la guerra al Lega, al que acusa de aprovecharse de los recursos municipales, además de cuestionar la gestión de sus propietarios. "El Ayuntamiento no está para pagar las nóminas de una Sociedad Anónima Deportiva. Además, ahora no hay convenio entre las dos partes. El Leganés, incluso, está utilizando Butarque sin que tenga título legal habilitante", dijo el regidor pepinero, que ha prometido un nuevo acuerdo para solucionar las diferencias. "Desde 1999, el Leganés ha recibido 8 millones de euros", recordó.

Su portavoz, Juan Manuel Álamo, ya explicó en Hora Blanquiazul que el Lega no pagaba por el agua, la luz y los gastos que se generan de la utilización del estadio, de propiedad municipal. Para colmo, el alcalde sacó la espada y demostró tener mucha menos cintura que su vocal municipal. Jesús Gómez es maestro de la polémica, líder en meter la gamba hasta el fondo. "Si una SAD depende de que el Ayuntamiento no le haya pagado 200.000 euros, dice muy poco de ella", replicó el presidente del Partido Popular en Leganés.

Sinceramente, creo que no había necesidad de decir esto. Hay veces que resulta más efectivo (o menos hiriente) tomar el camino del medio, sin necesidad de polemizar. Pero no. La guerra pinta a divorcio y Felipe Moreno --máximo accionista de la entidad-- se ha visto engañado por los brindis al sol con el partido de las gaviotas. Un nuevo problema para el alcalde, que ha tocado piedra con la afición del Leganés, el tesoro más fiel de la entidad blanquiazul. Nadie le ha recordado que el fútbol es "la cosa más importante de las menos importantes".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya un pisa charcos que está hecho!

Anónimo dijo...

Leganés no se merece un alcalde tan nefasto como éste. Creo que se ha pasado de la raya con el Lega. Nunca subestimes el poder de la afición pepinera, jajaja

Anónimo dijo...

#Alcaldedimisión

Moi dijo...

Mientras la mitad del presupuesto dependa de la voluntad del ayuntamiento de turno estamos en sus manos. Hay que retomar el control del club entre todos los socios, y eso implica un mayor desembolso económico. Es así. Tomememos el ejemplo del U.C.Ceares en Gijón, o el F.C.Manchester, clubs gestionados excluvamente por sus socios, chavales de tu edad y de la mía que dan un paso al frente. Contra el fútbol negocio. Odio al fútbol moderno.