miércoles, 13 de marzo de 2013

"Muchos de nosotros nunca hemos vivido esto"



Roberto Batres no conoce los rodeos, él siempre apunta al centro de la diana. No sólo está convencido de jugar los play-offs, sino que quiere "acortar" la distancia con el Tenerife. Con las ideas muy claras, el ‘10’ del Lega charló con Gol en Butarque sobre la “buena dinámica” del equipo y la importancia del duelo contra el Oviedo. El ‘atacante’ madrileño, de pasado rojiblanco, ha vuelto a sonreír en Leganés.

Es martes y estás en Butarque ¿Trabajo voluntario?

“Sí, recientemente he hablado con los técnicos y la verdad es que me encontraba un poquito cansado en el tramo final de los partidos. Decidimos reunirnos, hablar y hacer un trabajo específico que ya se notó este domingo en Gijón, donde me encontré un poco más fresco de piernas. Hoy otro poquito más y esperemos seguir así”.

Por lo que me han contado no eres el único ¿Cómo respira el vestuario?

“Lo que queda es muy bonito, muchos de nosotros nunca hemos vivido esto y tenemos tantas ganas que haremos lo que haga falta...
Sobre todo estar al cien por cien en el final de temporada. Sabemos que el resto de los equipos también están un poquito más cansados, pero tenemos que dar todo para poder meternos ¿por qué no subir?”

No es la primera vez que dices algo así. En Hora Blanquiazul ya explicaste que, después de la temporada, no meterse en ‘play-off’ sería un fracaso. ¿Ahora con más razón?

“Dije después del partido contra el Atleti que no meternos sería un fracaso, aunque ya lo pensaba antes. Pero sobre todo por los partidos que estamos realizando. El equipo está en muy buena dinámica. Como dije en su día, si no nos metemos en el ‘play-off’ sería un fracaso. Por el plantel que tenemos, las ganas, la ilusión y se está viendo en los partidos. Confiamos en nosotros y creo que al final lo lograremos”.

¿Lo mejor del partido ante el Sporting fue el punto? Ellos lo celebraron…

“Remates a puerta no hubo, mucha lucha en el centro del campo y el Sporting, que son chavales jóvenes, nos lo puso difícil. Es normal que estén contentos porque empataron contra los segundos. Pero creo que al final terminamos los dos equipos contentos. Lo mejor fue un empate y seguir sumando, sobre todo fuera de casa”.

¿Y Rubio titular? ¿Alfaro os lo dijo mucho antes del partido?

“Nosotros nos enteramos dos horas antes, en la charla del partido. Luego nos dijo el míster que Rubio y Falcón lo sabían desde el jueves o desde el miércoles. Esto es una familia y aquí no hay secretos. Decidieron que era la oportunidad de que debutase Rubio y lo hizo fantásticamente. También lo dije contra el Getafe B, cuando lo puse en el Twitter. ‘Ganamos gracias a los titulares del banquillo’. Es la pura verdad. No hay ni suplentes ni titulares.

El domingo llega el Oviedo con nuevo entrenador ¿cómo lo valoras?

“Lo estaba hablando con Miguel (Alonso) y claro, estaba preparando el vídeo y no sabes si el nuevo técnico va a cambiar de táctica, si mantendrá el mismo estilo de juego. Mira, nosotros estamos en nuestra casa, llevamos ocho partidos seguidos ganando y da igual el que venga. El Oviedo lleva unos partidos que no gana y esperemos sentenciar en Butarque. Estamos a cuatro del líder y queremos acortarlo un poquito más”.

Manda un mensaje a la afición. El domingo será el día del club ¿Esperas el mismo ambiente en la grada?

“Es muy importante el apoyo de la afición. Hay muchos partidos que con 0-0, cuando la gente grita y nos anima, nos da un plus. Aquí en casa, contra el tercero y jugándonos los play-offs nos tienen que ayudar a meter el primer gol. Que pongan su granito de arena y que vengan, que no les vamos a fallar”.

Entrevista y foto: David Aguilera

No hay comentarios: