jueves, 21 de marzo de 2013

Robert: "Estoy seguro de que marcaré en el play-off"


Lleva el '9' a la espalda y Butarque se aprendió muy rápido su nombre. 'Robert', el pichichi de Tercera División la pasada campaña, acumula cuatro semanas sin entrar en la convocatoria. Deseoso de contar con minutos, prefiere no sacar los pies del tiesto y se muestra "ilusionado" por el gran año del Leganés. Robert está convencido de que marcará uno de los goles del 'play-off'. Perdonen mi parcialidad, pero el Lega está donde está gracias a jugadores como éste.

¿Cómo afronta la semana el equipo? El entrenamiento ha sido intensísimo...

Estamos muy ilusionados, a la vista está que el equipo está funcionando y esta es la línea que tenemos que seguir para intentar conseguir los objetivos.

Hoy has estado trabajando esa fascitis que te da guerra. ¿Vas a tener que parar?

No sé cuánto tiempo estaré parado. Cuanto menos, mejor, pero ya lo pasé hace dos meses en el otro pie y no me duró mucho.  Estuve alrededor de tres semanas, aunque pude estar entrenando al mismo tiempo. A ver si con el tratamiento del fisio y del doctor podemos seguir trabajando para no parar, que es lo más importante.

El Lega es miel sobre hojuelas, pero ¿cómo lo estás pasando personalmente? ¿Como te sientes tras varias semanas sin jugar?

"Es una situación que no es fácil para mí. Es la primera vez que me pasa esto porque siempre había entrado en las convocatorias. Ahora vivo una situación nueva y bastante complicada. Yo lo único que puedo decir es que sigo trabajando al máximo (cualquiera que venga a los entrenamientos lo verá) y estoy preparado al cien por cien para cuando el míster lo crea oportuno me meta a jugar".

¿Alfaro te ha explicado los motivos?

"Sigo entrenándome de la misma manera que entrenaba hace seis meses. Hace dos o tres semanas hablé con el míster y la verdad es que no me pudo decir lo contrario. Dioni está haciendo goles, es el pichichi de la categoría, y es lo que toca para mí. Por mi parte, lo que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora. De cara a la afición les digo que sigo siendo el mismo que hace cinco meses, cuando coreaban mi nombre en la grada. Son momentos complicados y espero que la situación cambie".

Hablar de fracaso es injusto en deporte, pero no me negarás que daría mucha rabia no entrar en 'play-off' después de todo...

"Faltando nueve partidos y teniéndolo tan cerca sí que sería un golpe bastante duro para nosotros. Igual la palabra fracaso es muy dura, pero este equipo está hecho para mantenerse. Esto no se puede olvidar. La ilusión que tenemos los 22 componentes de la plantilla es máxima y es un sueño que llevamos viviendo unos cuantos meses y yo creo que lo vamos a conseguir".

Y para el domingo ¿Ya habéis estudiado al Fuenlabrada?

"Todavía no hemos entrado en harina. Ya ves que el vídeo está preparado para mañana (Robert señaló al proyector, casualmente encendido sobre una de las paradas de la sala de prensa), pero conocemos más o menos los peligros que tiene el Fuenlabrada. En la ida fue un partido muy rocoso, muy duro y que además tuve la suerte de jugarlo. Mañana el míster y Miguel (Alonso) nos hablarán un poco de ellos para ver cómo están ahora y preparar el partido lo mejor posible".

Has jugado 20 partidos, 9 de ellos como titular. ¿Todavía tendrás una bala? Creo que vas a marcar uno de los goles en el 'play-off'

"Estoy seguro de que marcaré en el ‘play-off’. Tengo que seguir trabajando y peleando. No quiero despedirme sin antes enviar un agradecimiento a la afición, que siempre tienen palabras de cariño para mí.



Imágenes del entrenamiento de este jueves /FOTOS: GolenButarque ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Robert es un crack y lo va a demostrar en los siguientes partidos que juegue.
Ya se lo dije en el último partido contra el Real Oviedo en el parking cuando se marchaba, estos son rachas, pero en cuanto salga volverá a mojar. FORZA 9, FORZA ROBERT.
Isaac (Leganés)