lunes, 13 de mayo de 2013

Éxtasis en Butarque


Butarque disfrutó ayer con una de sus tardes más gloriosas de la última década. Como si fuese un equipo de la Bundesliga, el Lega acabó celebrando la confirmación de su segundo puesto en un abrazo eterno que llevó a las jugadores hasta la grada. Ahí levantaron sin cesar sus brazos, pidiendo el 'olé' de un público que terminó entregado a la causa. No era para menos. El gol inicial del Caudal --cuarto clasificado y mejor visitante de todo el grupo-- lo voltearon Fer Ruiz y Carlos Martínez, inspiradísimo éste último en cinco minutos de talento puro y duro, de una zurda con denominación de origen.

El extremeño, que alteró el guión de los cronistas, cocinó el primer tanto con una balón medido a la cabeza de Chenan y certificó el segundo con una falta de maestro, con un golpeo impecable y una trayectoria eminentemente limpia. Ese fue el momento del éxtasis, de traer al mundo de la realidad un 'play-off' en el que el Leganés tendrá voz y voto. Los de Pablo Alfaro --que compareció en rueda de prensa con todo su equipo de trabajo-- no mirarán al rival; será el rival quien les mire a ellos, a sus 19 victorias, a cada uno de sus temibles números como local y a la fortaleza de un grupo que eleva la cuota de peligrosidad para el rival.

Ahí, antes del descanso, 'concluyó' un partido que poco más ofreció en la segunda mitad. Algún minuto de agobio (sobre todo en la recta final), aunque sólo sirviese de antesala a la gran fiesta que se merecía el Lega y el lado más futbolero de una ciudad que también disfrutó de su minuto de gloria. Me hubiera gustado poner una cámara en las dos calles que acompañan a Butarque. Más allá de los pitidos de los coches y las banderas al viento, me quedo con esas caras que ya han instalado el éxtasis como forma de vida, esas sonrisas que --por dentro-- están pensando en que aún queda por llegar la madre que parió a todas las alegrías.

FOTO: CDL

1 comentario:

Anónimo dijo...

si se puede, si se puede...........