martes, 7 de mayo de 2013

Posibles rivales para el 'play-off'



No me negarán que, billete en mano, ya habrán echado un vistazo al resto de grupos con la intención de situar el desplazamiento de esa primera eliminatoria. La hipótesis sobre la clasificación ha dejado paso a la imaginación, que nunca entendió de límites. Estas semanas soñarán con el mejor campo de la categoría o con un favorcito del bombo, algún equipo sin mucha gasolina y que tenga poca afición.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular muchos clubes podrían convertirse en rivales pepineros incluso si el Lega cayese a la tercera o a la cuarta plaza. Estos son --a día de hoy-- los diez rivales a los que podría medirse el conjunto de Pablo Alfaro si concluye en la segunda posición:



BARAKALDO: 4º clasificado del Grupo II (61 puntos). Destaca por ser el menos goleador de los nueve primeros, pero  también por su excelente defensa. Es el menos goleado con 21 tantos en 36 jornadas. En sus filas milita Arriaga, quien ya se midió al Lega como jugador del Jaén en el play-off de 2009.

LLEIDA: 5º clasificado del Grupo II (60 puntos). Sólo ha perdido seis partidos, los mismos que el Alavés, el líder de la categoría. En su equipo juegan Mario y Biel Medina, pareja de centrales del Leganés la pasada temporada.

ALCOYANO: 3º clasificado del Grupo III (71 puntos). Se midió al Real Madrid en Copa del Rey y demostró sus hechuras para pelear por todo en Segunda B. Ex pepineros como Ferrán Tacón y Carlos Alcántara son habituales en el conjunto alicantino. 

OLIMPIC DE XÁTIVA, 4º clasificado del Grupo III (67 puntos). Seguramente uno de los equipos más deseados por la ausencia de referencias. Rentabiliza mucho sus goles. Hasta el décimo clasificado presenta mejores estadísticas ofensivas que el Olimpic. Ha ganado uno de sus últimos siete partidos.

LEVANTE B: 5º clasificado del Grupo III (66 puntos). El filial del Levante mejora sus prestaciones en función de Roger, jugador que cuenta con muchos minutos en la primera plantilla. Equipo sólido, pero intermitente en el último tramo.

LUCENA: 3º clasificado del Grupo IV (56 puntos). El conjunto cordobés acumula un mes sin ganar y ha perdido la efervescencia del comienzo. El técnico Rafael Carrrillo 'Falete' es el gran culpable de que su equipo vaya a disputar los playoffs.

SAN FERNANDO: 4º clasificado del Grupo IV (56 puntos): Equipo muy peligroso que puede despistar a priori. Es el equipo que menos partidos ha perdido en todo el grupo (6). El delantero Pedro Carrión, con 13 dianas, es su gran amenaza. Su estadio acoge a 12.000 espectadores.

BALOMPÉDICA LINENSE: 5º clasificado del Grupo IV (55 puntos). Desplazamiento más cómodo que los anteriores del mismo grupo. No pierde desde marzo. David Hernández, su ariete, totaliza 20 dianas.

ALMERÍA B: 6º clasificado del Grupo IV (55 puntos). Con menos seguimiento que un equipo de provincia, el filial almeriense estará a expensas del primer equipo, quien si parece que luchará por subir a Primera. Chumbi, habitual en la Liga Adelante, es su mejor jugador.

ALBACETE: 7º clasificado del Grupo IV (55 puntos). Viejo conocido de la pasada temporada. No han vivido su mejor temporada y están en la pelea por la candidez del grupo. El 'queso mecánico', con un Belmonte que impresiona, cuenta con un Tete que causó sensación el pasado curso.