lunes, 21 de octubre de 2013

Huesca y... a empezar de nuevo


El Huesca puso la banderilla. Los pupilos de David Amaral se encargaron de tumbar a un Lega que jugó en El Alcoraz tal y como se encuentra su estado de ánimo: triste. Después de la eliminación copera (y de 120 minutos de esfuerzo) el equipo dio la cara este domingo, pero llegó tarde a su cita con las ocasiones, las mismas que generaba con extrema facilidad en las cinco primeras jornadas de Liga. A buen seguro, la distracción de la Copa, ha pasado una factura demasiado alta.

La primera parte fue cosa de los pepineros, ataviados con el verde que tanto les gusta, pero sólo Luis Ruiz consiguió llevar verdadero peligro a la meta de Zabal con dos arrancadas por la banda izquierda. Dani Gómez, que estaba desconvocado, jugó finalmente en el lateral diestro por un problema estomacal de De la Vega. En las filas locales, Álex Bernal fue el más destacado, aún demostrando su no adaptación a un míster que pertenece a la vieja guardia. Ya saben, gritos y más gritos, desorden táctico y todos pa'lante como los de Alicante. Así jugó el Huesca, pero arropado por la calidad indiscutible de un equipo que estaba hecho a medida para Pablo Alfaro.

El doctor ya no está allí, pero continúan Aicart, Batres y Llamas, que partió hacia la capital oscense un año antes. Con la exigencia de los grandes, el Huesca se acostumbró a los pitos y poco tardó en convertirlos en aplausos. Dos disparos de Borja Sánchez pusieron en sobreaviso hasta que Rafa Barber marcó desde fuera del área. Ahí murió un duelo que sólo reavivó con un claro penalti sobre Valleros. Era el minuto 89 y el árbitro miró hacia otro lado. Con lástima, pero con la sensación de que hace falta un 'reseteo' (pese a los dos meses de competición), la derrota de Huesca acabará por venirle bien a este Lega.

FOTO: R.Gorbantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahí que mejorar a domicilio. que estamos un poco verdes como la camiseta.