lunes, 23 de diciembre de 2013

Lezama no empaña la primera vuelta


En fútbol es difícil firmar un pacto cuando presentas más soldados que el oponente, o cuando al menos el resultado parcial de la batalla te da la razón. Sin embargo, el Lega hubiera estrechado la mano sin dudarlo cuando vencía por 1-2. Mikel Santamaría y Carlos Martínez, con un magistral lanzamiento de falta, dieron la punta a un Leganés que pecó de atrevimiento, valiente como siempre, los de Asier Garitano no tardaron en sufrir a los jóvenes 'katxorros' del Athletic, imparables por la banda, letales en la ejecución.

El equipo del Cuco Ziganda, uno de los mitos de San Mamés, es frescura por los cuatro costados, seguramente la mejor fábrica de futbolistas con proyección inmediata en la máxima competición. Ahí peleó el Leganés --que incluso dio sensación de poder noquear a los rojiblancos-- pero la segunda parte demostró la innegociable posibilidad de frenar su discurso. Los vascos, que la pasada temporada lucieron palmito en el play-off, quisieron con más fuerza los tres puntos y terminaron por conseguirlos con un gol de Barco a tres minutos del final.

Se cerró el año natural fuera del 'play-off', a un único punto y a cuatro del liderato, pero con el regusto amargo de no haber metido mano a un rival directo. La derrota escoció por la manera en que llegó, aunque no deja de estar en los planes a principio de curso. Visitar Lezama es una de las salidas más complicadas de la temporada. Para las próximas, quizá, el equipo tenga algún refuerzo de invierno. Dicen que quieren buscar competencia a Dani Barrio y que Carlos Álvarez también la necesita. Veremos cómo vienen los Reyes. Pasen buenas fiestas. 

1 comentario:

Octavio dijo...

Tampoco estaría de mas reforzar el puesto de central. Con Postigo lesionado y con Mantovani o Santamaría expulsados cada quince dias, es el puesto que requiere refuerzos con mas urgencia.