lunes, 20 de enero de 2014

Pachón, Dani Barrio y un punto de oro



La visita a Fuenlabrada resultó una tortura. La gran actuación de Dani Barrio impidió (1-1) que el Leganés saliese dolorido del Fernando Torres, de igual manera que el Fuenlabrada terminó indemne cuando rindió cuentas a Butarque. Lo mejor de todo para los de Garitano fue el resultado, el punto que permitió frenar la sangría fuera de casa, algo que se había convertido en una barrera casi psicológica. Entre tanto, el empate del Huesca y la derrota del Toledo dulcificaron una jornada que se presuponía decisiva.


Pero no. No hubo golpe sobre la mesa ni quinta marcha ante Pachón y los suyos. El delantero de Parla, que provocó un claro penalti no señalado, merece un capítulo aparte. A punto de cumplir 37 años, es el líder absoluto de un Fuenlabrada que fue más guapo de lo que dice el espejo. Borja estuvo exquisito y Anuarbe recordó sus mejores días en Alcorcón. Por contra, la ausencia de Mantovani fue un problemón y, en los metros finales, Álvaro García tuvo un día para olvidar. Nadie entendió que Garitano le dejase sobre el césped los 90 minutos. Y tampoco que Fer Ruiz no tuviese más minutos. 

El madrileño, que se está ganando un sitio en el once, puso la emoción y Velasco dispuso de la mejor ocasión pepinera con un cabezazo que paró Borrás. A partir de ahí, Dani Barrio hizo el resto [golazo de Eraso al margen]. Con la soga de Queco Piña al cuello, el otro 'guaje' del equipo metió dos manos para rescatar un punto que vale oro. El pitido final alivió a una grada que asumió el empate como un triunfo, consciente de que Puerta Bonita y Barakaldo visitan Butarque en los próximos quince días. ¿Quinta marcha querían? Ahora es tu momento Lega, ahora.

FOTO: Vanesa Corchado

No hay comentarios: