lunes, 31 de marzo de 2014

El caramelo de la boca


El Lega empezó la temporada sin más pretensiones que "competir con los mejores", pero con la boca pequeña se decía que "no jugar el 'play-off' sería un fracaso", sobre todo por la historia reciente y el listón que había dejado Alfaro. Sin embargo, a falta de once jornadas y de manera inesperada, el liderato de los chicos de Asier Garitano resultó un premio al buen trabajo desde finales de enero hasta mediados de marzo, vamos, como el Madrid de Ancelotti que en dos semanas parece haber vilipendiado el esfuerzo de dos meses. La realidad, por su parte, dice que a falta de seis jornadas para el final de la fase regular, el Leganés es tercero a dos puntos del primer puesto.

La película no estaría tan descafeinada si la chica no hubiese besado al protagonista en mitad del argumento. Hubiera molado mucho más que reprimiese sus ganas y se esperase hasta la escena final, o incluso --como muchos imaginábamos-- que el beso fuese eterno hasta los créditos. Pero no, el Lega debe ahora volver a conquistar a la joven, demostrar sus bondades y olvidar que suma cuatro semanas sin ven portería. Este domingo, el Real Madrid C ganó en Butarque con lo justo, pero fue un equipo muy serio, bien colocado y terriblemente peligroso a la contra. 

Aún así, su gol -obra de Ángel-- llegó a balón parado, como el del Atleti B la semana pasada, y tumbó a un Lega que desprendió una evidente falta de puntería. La grada, en base a su impaciencia como definición, no cuestiona tanto las dos derrotas seguidas sino las sensaciones de las últimas semanas. Nada gustaría menos que llegar al 'play-off' con el depósito vacío. De la plantilla depende que ese beso vuelva a repetirse en mayo, que devuelvan a su gente el caramelo que llevaba un mes saboreando. A tiempo están. Todos a Getafe.



FOTO: JAVI CARRASCO/EL GOL DE MADRIZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos a Getafe, vamos que no falte nadie. Forza Lega

Anónimo dijo...

yo quería destacar a Álvaro García que ayer estuvo bien. incluso fue victima de un penalti. me recordó a Don Andrés en esa paradita antes de recibir la falta. luego gozo de protagonismo en banda derecha, o deberían darle mas libertad en ataque. también echo en falta al uruguayo Pírez. que ha salido bruscamente del equipo. ya sabemos no esta lo bien que quisiéramos pero aporta también control y otras cualidades buenas. ya que Rivera aun le falta esa chispa y también remate que esta desaparecido desde que debuto.

José Durán dijo...

Completamente de acuerdo con el últim comentario. Álvaro debería haber jugado más minutos y de hecho, salió del 11 y perdimos. Él no es el problema. Lo de Pirez lo discuto, pero Rivera tampoco está en su mejor momento.

Venancio dijo...

Algo hay que hacer porque el equipo no funciona. Defiende bien, pero no marca goles...es mas, ya ni genera ocasiones de gol. Igual hay que empezar a cambiar jugadores que parecen indiscutibles y dar entrada a otros que han tenido menos minutos.