lunes, 10 de marzo de 2014

Un punto en la maleta de Zubieta


Álvaro García se plantó delante del portero rival, la cruzó con la zurda y se marchó --por apenas diez centímetros-- acariciando la base del poste. Por ahí pasó el partido del Leganés frente a la Real Sociedad B. Por ahí, y por un par de ocasiones en el segundo acto, todas ellas en la media hora final y con Abel Suárez en el campo. El canario, que supo hacerse un hueco, aplacó el ten con ten y dotó de sentido la zona de tres cuartos. También jugó Postigo, que fue un chiquillo con zapatos nuevos, y Dani Barrio, imbatido una vez más y ya van siete, récord absoluto en la historia del club.  

Pese al voraz ritmo que impusieron los jabatos 'txuri urdines', el Lega contuvo bien en la primera mitad y se sacó los pies del tiesto en la segunda. Sin goles, pero a fin de cuentas con un punto en la maleta tras la visita a Zubieta. No es maravilloso, pero tampoco está nada mal. En ese equipaje también regresaron las tarjetas de Javi Eraso y Luis Ruiz, que se perderán el duelo ante el Sestao del próximo domingo. El único debe para un equipo que sigue en la cresta de la ola, aunque sus rivales hayan apretado la correa esta jornada.

Un problema si --a falta de nueve jornadas-- las matemáticas se convierten en una obsesión para mantener la condición de líder. Podrá perderse y volver a ganar, podrá no soltarse, pero sea como fuere, el Lega nunca debe subir el segundo escalón saltándose el primero. La misma filosofía que ya conoce y que le ha llevado hasta aquí. De momento, el próximo partido llega con ingenio y con un cartel precioso, que ya refleja el sentir de una ciudad por su equipo: "Algunos lo llamarán casualidades, pero cada día somos más".



FOTO: Pedro Martínez/Diario Vasco

No hay comentarios: