lunes, 19 de mayo de 2014

El peligro del 0-0



La duda era infinita al final del partido. ¿El 0-0 es tan peligroso como dicen? ¿Como quedó el Atleti contra el Chelsea en el Calderón? ¿Creéis que ganamos seguro en Butarque? Así lo debatía el autobús número 3 de aficionados del Lega que regresaba a casa tras un decepcionante sabor de boca, no tanto por el resultado --que es positivo-- sino por quedarse con las ganas de celebrar, al menos un gol, en el mejor desplazamiento de su historia. La "justa expulsión" de Mantovani, como así lo explicó Garitano en rueda de prensa, tuvo la culpa de que el Lega no pudiese ganar en Guijuelo después de ofrecer dos caras bien diferenciadas.

El domingo comenzó con una caravana de seguidores, la mochila y la bufanda para 'conquistar' un nuevo 'play-off'. En este caso, el pequeño pueblo salmantino me recordó 'Bienvenido Mister Marshall'. A toda costa habían de vender su jamón, empaquetado, en lonchas o incluso a través de tuits; en todo caso, la llegada de 800 pepineros a Guijuelo seguro que supuso un empujoncito en lo económico para los casi 6.000 habitantes. Sobre todo para el club, que ubicó a los seguidores del Lega en un fondo desde donde "ver el fútbol" resultaba una hazaña (grada supletoria y una red por delante), por mucho que pagues 19 euros.

Ya de vuelta a casa, el autobús 3 --cuando pasaban las diez de la noche--, se agarraba a las estadísticas para superar la eliminatoria. A medida que nos acercábamos a Leganés, las posibilidades de ganar al Guijuelo aumentaban. Seguíamos sin entender la suplencia del 'guaje', pero nos relamíamos recordando la ocasión de Fran Moreno, el casi cabezazo de Velasco y la buena primera parte de Álvaro García. Todo se fue al garete en la segunda. Roja a Martín, candado atrás y a pensar en Butarque. No nos rasguemos las vestiduras, el Lega tiene que ganar para pasar, algo que ha conseguido este año 14 veces en su campo.  

              

PD: No me vayan a faltar el domingo, que este sí que sí es definitivo. Dejen la resaca 'postChampions' y a repetir lo de Guijuelo. Mi aplauso a todos los seguidores que acompañaron al equipo este domingo.

FOTO: LaGacetadeSalamanca
VÍDEO: CD Leganés



No hay comentarios: