lunes, 2 de junio de 2014

A tres partidos de Segunda


Anoche intentaba engañar a mi cabeza haciendo regates al ascenso. Pensaba que todavía teníamos que ganar al Lleida en casa y que, después, habría que superar la última eliminatoria. En cualquier caso, tres partidos. Ni uno más, ni uno menos. Una perspectiva diferente, que no miente a la realidad, pero que no es compatible con el ideario del míster. Motívense de la manera que prefieran (desde dentro serán fieles a la rutina del discurso), pero piensen que nunca antes la Segunda División estuvo tan cerca para el Leganés. 

La tranquilidad de Garitano es para la parroquia pepinera como el 'partido a partido' del Cholo para la grada del Calderón. El sello del técnico vasco, construido a base de trabajo y silencio, ha puesto al Lega a tres peldaños de la categoría de plata tras el empate sin goles en su visita al Camp d'Esports. Fue un partido sin apenas ocasiones, pero que le deja con todas las puertas abiertas para acceder a la ronda final y sacarse el puñal que clavó Mario hace ahora exactamente un año. Y también con un ojo en la zurda de Carlos Martínez, que tuvo que retirarse lesionado a los pocos minutos.

El resultado es mejor que el del año pasado y obliga únicamente' a repetir el guion del Guijuelo. Ganar en casa, al calor de tu afición y repetir lo mismo que has hecho este curso en 15 ocasiones. ¿Por qué no hacerlo una decimosexta si en juego está una final para subir a Segunda? En el debe, la esquivez cara a gol, sobre todo lejos de Butarque; en el haber, la sobriedad defensiva, que ya alcanza límites insospechados. El Lega ha encajado un total de 24 goles en 41 partidos. Todo parece estar bajo control, pero estamos a lunes y yo ya he empezado a relacionar el partido del domingo con las bolas de papel y la papelera. ("Si la meto subimos, si la meto subimos...) Así, hasta que consigo encestar. Perdonen por mi empeño.




PD: El especial 'La Previa' de Hora Blanquiazul será este viernes, 6 de mayo, en el Restaurante Changó. Será una bonita forma de empezar a vivir el partido rodeado de los jugadores y aficionados. Desde las 21.00 horas. Hasta completar aforo. 

FOTO: Eurostudio
VÍDEO: CD Leganés

No hay comentarios: