lunes, 5 de mayo de 2014

Minuto 90 del próximo domingo...


Pónganse en la situación. Minuto 90 del próximo domingo, ocho menos cuarto de la tarde, y el Lega empata ante el Athletic B. A la misma hora, el Sestao también empata frente al Madrid C. En ese momento, un gol puede convertir al Leganés en líder del grupo. En la cruz de la moneda, un gol le puede dejar hasta fuera del 'play-off' si vencen Las Palmas y Toledo. Así se ha llegado a la jornada 38, en la curiosa disyuntiva de saber que los deberes están hechos, pero que un detalle te deja fuera de la foto. En todo caso, no lo olviden nunca, este Lega 'sólo' prometió en agosto "competir con los mejores".

El equipo menos goleado, el segundo con más victorias, un buen puñado de jornadas líder y un porrón de abrazos y sonrisas que no les podrá quitar nadie. Eso les ha dejado este equipo. Lo aviso porque cualquier juicio que emitan el próximo domingo estará sostenido en la fragilidad de la línea que separa el éxito del fracaso. Incluso les invitaría a que valoren, durante esta semana, la temporada que ha hecho este Leganés. Así el domingo todo será más sencillo. Quizá me ponga la venda antes de la herida, pero es que no quiero ni imaginarme otro cruel episodio. Entiendo, que aunque fútbol y justicia sean incompatibles, este equipo tiene --al menos-- un hueco en ese sueño que comienza en siete días con el sorteo del 'play-off'. 

Le preguntaba el pasado lunes a Mantovani si el equipo era consciente de lo que cambiaba la película pudiendo coger el atajo del primer puesto. El central argentino, al que le sobró la pregunta, dijo --obviamente que sí--. El problema es que el Lega no depende de sí mismo en la última batalla. Su goleada ante el Sariñena (0-4), contestataria y curativa tras el empate con el Toledo, no presionó a un Sestao que salió victorioso del Cerro del Espino. Ahora sólo queda un capítulo, el más bonito, aquel que lo cambia todo en cuestión de segundos. Lleven a su hermano, a su tía; no lo duden, es un gran día incluso para estrenarse en Butarque. Pónganse en la situación, minuto 90 del próximo domingo...



FOTO: CD Leganés

No hay comentarios: