lunes, 24 de noviembre de 2014

Mañana todavía será lunes


Los grandes Gobiernos se distinguieron por su paciencia, la misma que --en el fútbol-- define a los británicos. Nadie olvidará los 28 años de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United. La reflexión y la pausa, aunque duela perder en el último minuto, debe ser el camino en cualquier proceso de gestión --deportiva o no-- y el Lega no ha de ser una excepción. Tres derrotas consecutivas, un solo gol a favor y decimoctava posición. Las cifras no son buenas, no hace falta regatear la evidencia, pero faltan 28 jornadas para el final de Liga ¿Acaso era lógica la décima posición? ¿Acaso era normal el buen comienzo? ¿Acaso miraron al Lega con las gafas del Real Madrid?

Todo aquel que piense que el equipo se salvará sin tener que sudar la gota gorda ya puede ir desalojando el barco. No me malinterpreten, pero entiendan que la exigencia debe ser solo la salvación, aunque llegue en el último minuto de la última jornada. Eso ya sería un premio. Y no se trata de un discurso derrotista, sino realista, más allá de la buena capacidad competitiva de este equipo que ya demostró en las primeras nueve jornadas. Hay que cambiar cosas. Sí. Debe haber correcciones. Por supuesto, pero desnortarse hablando de cambiar al entrenador sólo lleva al precipicio.

Nunca tomé una cerveza con Garitano, ni tan siquiera coincidí con él fuera de un ambiente de fútbol. Entrevistas en la radio, ruedas de prensa y algún saludo antes de los partidos. Igual que con los jugadores, quienes nunca han metido un meneo al míster sin micrófonos de por medio. No tengan duda. La tónica habitual de otros años, no tiene cabida en éste. La plantilla es más crítica consigo misma --con su rendimiento--, que con los vaivenes emocionales del técnico vasco, cuya estabilidad en las alineaciones ha sido ninguna, factor que --posiblemente-- no haya terminado por ayudar.

No vayan a pensar que soy inmune a la suplencia de Queco Piña, el mejor en los últimos partidos, ni a la ausencia de Álvaro García, el más inspirado de los jugadores de campo. Y Dioni, en la grada.¿Falta de ideas o intención de mantener 'enchufado' al colectivo durante toda la temporada? ¿Y si el Lega llega sin opciones a marzo? ¿Y si es demasiado tarde? Pueden hacerse muchas preguntas, pero todavía recuerdo los disparos que recibió Garitano aquella tarde del pasado mes de abril en el Coliseum. Hora y media después resultó doctor honoris causa. Perdonen por el párrafo de más. Mañana, por culpa de César Caneda, todavía será lunes.   

2 comentarios:

Simón dijo...

hemos tenido muy mala suerte prácticamente en todos los partidos a domicilio. excepción del partido contra Lugo que aguantamos con uno menos y contra Numancia que merecimos ganar. ya nos tocara cambiar el rumbo, ahora centrémonos otra vez en casa y volver a recuperar el fortín y seguir puntuando lo mas posible que seguro iremos para arriba. contra Girona nos toco cruz pero estamos muy bien así que por que no podemos plantar cara a Valladolid. la familia pepinera siempre unida paciencia que como decís en la radio esto es muy largo.

Octavio dijo...

Totalmente de acuerdo. No va a ser facil y menos si no tenemos paciencia y sabemos quienes somos y de donde venimos...
Defensivamente estamos bien, somos de los equipos que menos goles reciben.
En ataque,hacemos ocasiones claras pero nos falta suerte de cara al gol. Cuando empiece a entrar la pelotita, mejorarán las cosas.