lunes, 22 de diciembre de 2014

Impecable fin de fiesta



Hace un año y una semana, para despedir el 2013, el Leganés recibió en Butarque al Sariñena, un equipo aragonés que ahora juega en Tercera División. Aquel domingo ganó por 1-0, marcó Eraso y terminó el mes de diciembre en la tercera posición del grupo II de Segunda B, a cuatro puntos del liderato, pero definiendo en todo caso su objetivo. Ayer, el Leganés dijo adiós al 2014 ante el Recre, el decano del fútbol español, ganó por 2-0 (curiosamente también marcó Eraso) y cerró el año en la undécima posición, con cinco puntos de colchón sobre la zona caliente.

Pueden pellizcarse, pero esta es la dulce situación que vive el Leganés a finales de 2014. Un equipo alegre, que se ha quitado el debe de no ganar fuera de casa, que ha cogido el aire a la categoría y que, como se anunciaba desde principios de la temporada, es capaz de competir con el Bayern de Múnich. La seriedad ha definido al equipo de Asier Garitano, el líder silencioso que se encargó de guiar ese ascenso con un grupo de futbolistas maravilloso. Hace no mucho, uno de ellos me comentaba. "Tenemos una relación especial con el entrenador. Nosotros le hemos dado mucho, pero él a nosotros también".

Esa, seguramente, sea una de las claves del éxito de este Lega, humilde, austero, que no gasta un euro de más, pero que está dando la talla de principio a fin. Por el compromiso de la plantilla, por Mantovani, que remata hasta a una lavadora, a Postigo, el jugador que más ha crecido este año, por el Velascazo de anoche, una obra maestra, por el atrevimiento de la serpiente Aguirre, por el corazón de este Lega que nunca, jamás, olvidará que el 22 de junio de 2014 volvió a nacer en Hospitalet de Llobregat. Habrán podido pasar muchas cosas, buenas y malas, pero este año será imborrable para cualquier pepinero. Con la última campanada seguro que se les vuelve a pasar por la cabeza la chilena del 'guaje'.


"Aspira a ser lo que no fuiste hasta ahora; mantente siendo lo que ya eres; 
en este mantenerse y ese llegar a ser se encierra todo lo bello que en el mundo existe"
Franz Grillparzer


Foto: CD Leganés

No hay comentarios: