lunes, 18 de mayo de 2015

El inconformismo pepinero



Existe un cierto inconformismo positivo, que te empuja a mejorar y a derribar el techo. Existe otro, por naturaleza, que se produce cuando una situación 'no habitual' deja de producirse. Por ahí se mueve parte de Butarque, que gira la cabeza como un elefante cada vez que se dejan escapar puntos en casa, puntos que ya se daban por seguros. "Vamos, no me jodas, la semana pasada ganamos a Las Palmas y ésta no podemos con el Sabadell". Así rezaba el aficionado que llevaba delante cuando salía del campo el pasado sábado. Me acordé del novio que siempre lleva flores a su novia corriendo el riesgo de enfadarla el día que no las lleve.

Algo parecido le ha ocurrido al Leganés de Garitano, que --matemáticamente-- cerró la salvación ante los arlequinados con un cabezazo de Sergio Postigo, ya saben, el capitán de los tres ejércitos. Por eso, la frustración de la grada por no conseguir el premio (metidas las gallinas en el corral) nunca puede superar la capacidad para reconocer el mérito de este Lega. Sin campo de entrenamiento en condiciones hasta hace dos meses y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, no sólo ha sabido mantenerse, sino que ha dado momentos de gloria en la categoría de plata. Victorias inimaginables anteayer.

Tan inimaginable, y amargo, como el empate contra el Sabadell. Amargo porque el rival no demostró sus necesidades y más agrio aún porque el Lega no fue el Lega que acostumbra en casa. Abusó del centro como recurso, filtrando pocos balones a Chuli, y no supo cómo sacar tajada ante los de Mandiá, que todavía están a tres puntos de la salvación. Películas de las que nada quiere saber el Lega. Los de Garitano sueñan con coger esa sexta plaza, pero sabiendo que no tendrán que llevarse deberes a la playa. Eso ya es un hecho. El aplauso está más que garantizado el día del Zaragoza.

FOTO: CD Leganés

1 comentario:

Simón dijo...

fue una pena el empate porque la tarde pintaba positiva. por suerte todavía tenemos opciones tras el empate del Zaragoza. el objetivo es ir a por todas en Huelva e intentar ganar y poder llegar vivos todavía con Osasuna. todos tienen partidos difíciles, de todas maneras el equipo se ha ganado ya el aplauso y la matricula de Segunda.